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Tips para cambiar los hábitos alimenticios en casa

Actualizado: 13 ago 2019

Es hora de presionar el botón de reinicio de los hábitos alimenticios de tu familia, lo que significa que todos necesitan hacer algunos cambios


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¿Tus cenas familiares suelen salir de las bolsas de comida para llevar en estos días? ¿O no recuerdas la última vez que cenaron juntos? La comida que tu y tus hijos comen influye en gran manera en cómo la relación familiar se sostiene. Además de ser el combustible que mantiene sus cuerpos en movimiento.


Es hora de presionar el botón de reinicio de los hábitos alimenticios de tu familia. Eso significa que todos necesitan hacer algunos cambios. Pero, ¿por dónde empezar? Establece una o dos metas y mira cómo le va a tu familia con los cambios implementados. Aquí hay algunas buenas maneras de empezar.


Más comida sana en casa

Crea un ambiente donde tus hijos tomen decisiones saludables de manera natural, sin que tu los presiones. Debes abastecer tu cocina con alimentos saludables. Si no quieres que tus hijos coman comida chatarra, no la compres. Reemplaza las papas fritas, galletas y refrescos con frutas, vegetales, mezcla de frutos secos y leche. Si estás seguro de que tus hijos están comiendo saludablemente en casa, no tendrás que preocuparte por las golosinas ocasionales que reciben en otros lugares.


Haz que tus hijos se comprometan

Tratar de imponer una alimentación saludable a los niños puede ser una batalla. Así que haz que tus hijos sean tus aliados.


Cultiva algo. No necesitas tierras de cultivo ni nada muy elaborado. Comienza sembrando albahaca en un recipiente y ponlo en la ventana de la cocina. Los niños se emocionan al ver crecer la comida, y esto podría ayudarles a ser un poco más aventureros con hierbas y especias.


Pide a los niños que revisen los ingredientes. Pueden comparar listas para encontrar productos más saludables. Si los ingredientes son muy largos y tienen muchas palabras que no pueden pronunciar, los niños aprenderán que la comida está muy procesada, ya que los mejores alimentos, como las frutas y verduras, no tienen una lista de ingredientes.


Hacer que una alimentación saludable se sienta positiva

Tus peques necesitan ver la alimentación saludable como algo bueno, así que ten cuidado al hablar de ello. Por lo tanto te recomendamos no llamarlo dieta.


También es importante tratar a todos en la familia por igual. ¿Y qué si uno de tus hijos es un poco gordito y su hermano no? Los expertos dicen que hay que tratarlos de la misma manera. No permitas que el niño flaco coma cosas que su otro hermano no puede comer.


Ve despacio

Cuando estés estableciendo metas para cambiar los hábitos alimenticios de tu familia, no te apresures a hacerlo. Empieza con el cambio más fácil que puedas hacer, sea lo que sea. Tal vez es eliminar las bebidas azucaradas o hacer la cena juntos una vez a la semana. Una vez que hayas hecho ese cambio, haz otro cambio fácil.


Cuando finalmente llegues a los cambios duros, puede que no se sientan tan duros porque tendrás la confianza de que realmente puedes hacer que estos cambios se mantengan.


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